La ley de autónomos costará unos 1.000 millones de euros

La ley de autónomos costará unos 1.000 millones de euros, según ha señalado el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal. De hecho, Nadal ha explicado que “los ingresos van tan bien que todos están discutiendo en qué se lo van a gastar, quizás demasiado pronto”.

El Gobierno de España ha subrayado que ya es demasiado pronto para bajar impuestos si se quiere cumplir con los objetivos de déficit marcados por Bruselas. Aunque, ha cedido para contentar a Ciudadanos y poder obtener su apoyo.

Entre otras cosas, la ley de autónomos contempla una extensión de seis a doce meses de la tarifa plana de 50 euros mensuales, más facilidades para acceder a ese descuento, así como otra tarifa plana tras la maternidad y una exención de 26 euros al día en concepto de manutención y deducciones fiscales por gastos corrientes de los que trabajen en casa.

Además, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha explicado lo mismo que dijo el ministro Montoro en otra ocasión, las rebajas de impuestos se concentrarán en deducciones a las familias, sobre todo maternidad y discapacitados.

Sin embargo, el optimismo del Gobierno con las cuentas públicas ha recibido un pequeño contratiempo ya que el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, ha subrayado que los ingresos “no están creciendo al ritmo que estaba previsto en los presupuestos“.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Tribunal de Justicia de la UE sanciona a España con 3 millones por el retraso en la liberación de la estiba

Read Next

La UAO CEU incorpora los doble máster en el sector jurídico para la especialización de los abogados