El bufete de abogados Poplavsky avanza en demandas colectivas de víctimas de la Covid-19

Poplavsky International Law Offices, un bufete de abogados con alcance internacional y especializado en distintas ramas del derecho, comenzó a presentar denuncias colectivas de personas que han tenido o tienen COVID-19, así como también de familiares de víctimas fatales de la enfermedad.

Hace pocos días, desde el Estudio empezaron a recibir varios contactos, y decidieron inmediatamente activar la causa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

“Todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia. Nuestra firma de abogados lidera el reclamo Internacional de quiénes tienen o han padecido la enfermedad. Buscamos que los responsables respondan por sus actos ante los Organismos Internacionales y reparen el dolor de las víctimas”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices.

Los motivos principales son los delitos de Violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos Derecho a la Vida, y Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio, a través de la propagación de una enfermedad extremadamente peligrosa y contagiosa para las personas hasta llegar al resultado muerte, lesión grave o daño a la salud mundial.

“Si el día de mañana hay algún resarcimiento, esa persona va a poder participar. Si una víctima no presenta esa denuncia, por más de que el día de mañana lo haga no va a estar reconocida dentro de ese grupo. Por ese motivo, sugerimos que el que haya tenido algún síntoma y tenga el diagnóstico, se comunique con nosotros”, advierte Poplavsky.

Actualmente, ya están representando a más de 1.000 víctimas de países de Latianoamérica y Europa y cada día se van agregando más personas de varios lugares del mundo.

“Esperamos encontrar rápidamente alivio y justicia para los damnificados de ésta pandemia de la cual deben ser encontrados sus responsables que por acción u omisión han dejado en vilo al planeta entero”, concluye Poplavsky.

Cristina Pérez

Read Previous

Griñán recurre la sentencia de los ERE

Read Next

Aprobado el plan de choque para reactivar la Justicia