Justicia apuesta por respuesta coordinada ante delitos de odio

El secretario de Estado de Justicia pidió mejorar la coordinación institucional para una respuesta penal más eficaz ante los delitos de odio y la protección integral de las víctimas.

Manuel Jesús Dolz presidió, en representación de la ministra de Justicia Dolores Delgado, la séptima reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo interinstitucional contra el racismo, la xenofobia, la LGTBIfobia y otras formas de intolerancia.

Dolz también señaló que el castigo de estas conductas que atentan contra la libertad y la igualdad responde a una “imperiosa necesidad de higiene penal democrática”.

En la Comisión de Seguimiento están representados el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, los Ministerios de Justicia, Interior, Educación y Formación Profesional, Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Cultura y Deporte, así como el Centro de Estudios Jurídicos.

Además, participan como observadores de la sociedad civil, el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, representantes del Consejo del Pueblo Gitano y de la Plataforma del Tercer Sector.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ley Hipotecaria: Fadei la cataloga como avance histórico

Read Next

Divorcios y separaciones aumentaron 1,2%