Un juzgado concede a una madre de una familia monoparental los permisos de paternidad de la madre y de el padre

El Juzgado de lo Social número 16 de València ha reconocido el derecho de una madre de una familia monoparental a disfrutar de los permisos de paternidad que le corresponden a la madre y al padre, es decir, ha sumado un total de 8 semanas de permiso de paternidad. La sentencia recoge la siguiente afirmación “tener solo un progenitor no puede ver mermado ese tiempo de cuidado que tiene garantizado por la ley”.

La mujer solicitó, tras haber disfrutado de su permiso de maternidad entre el 3 de octubre de 2020 y el 22 de enero de 2021, de las 12 semanas adicionales que le corresponderían al padre por ser un hogar monoparental.

No obstante, la Dirección Provincial de Valencia de la Seguridad Social se lo denegó al considerar que, según el Estatuto de los Trabajadores, se trata de “un derecho individual y que, por tanto, no puede ser transferido al otro progenitor”.

La jueza, sin embargo, dio la razón a la progenitora ya que considera que el pequeño es el que sale perjudicado ya que al no tener otro progenitor se vería privado de ese tiempo de cuidados que la ley le da a los padres de los recién nacidos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Españoles ven a la Justicia confiable aunque lenta

Read Next

Padres podrían decidir orden de los apellidos de su hijo