Españoles ven a la Justicia confiable aunque lenta

Un estudio encargado por el Consejo General del Poder Judicial a Metroscopia determinó que los españoles ven a la Justicia “confiable, con jueces competentes e impermeable a la corrupción, aunque lenta y con falta de medios”.

Se trata del complemento del sondeo realizado entre miembros de la Carrera Judicial publicado en octubre de 2020 (‘La Justicia vista por los jueces’).

Esta vez se titula ‘Los españoles y la Justicia’ y forma parte de los Barómetros de Opinión que el órgano de gobierno de los jueces viene realizando desde 1984.

El 68% de los consultados perciben a la Administración de Justicia como la institución que representa la salvaguarda y garantía última de los derechos y libertades siendo esta opinión expresada en la misma proporción por los españoles más jóvenes, de entre 18 y 34 años (67%); los de edad media, de entre 35 y 54 años (69%); y los mayores de 55 años (66%).

Además, el 79% considera que en España no existe posibilidad alguna de sobornar a un juez y que esta afirmación es hecha con la misma rotundidad por los votantes del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX y de partidos nacionalistas/independentistas, siendo estos últimos -con un 82%- los que en mayor porcentaje sostienen esta opinión, desplegó el CGPJ en un comunicado.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Guerra legal de azucareras por usufructo de bienes confiscados en Cuba

Read Next

Un juzgado concede a una madre de una familia monoparental los permisos de paternidad de la madre y de el padre