Pagos de la Asistencia Jurídica garantizados en Real Decreto

Durante el más reciente Consejo de Ministros fue aprobado el Real Decreto que permitirá afrontar los pagos de la Asistencia Jurídica Gratuita, superando así los obstáculos derivados de la prórroga de los presupuestos de 2018.

El documento oficial cifra en 49,7 millones de euros el coste que este servicio tendrá en el ejercicio de 2020. La mayor parte de los recursos (45 millones de euros), corresponde a las transferencias que se realizarán al Consejo General de la Abogacía Española para el abono de los servicios prestados en la denominada zona Ministerio.

Lo que sobra será para las transferencias con periodicidad mensual al Consejo General de Procuradores de España y al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, para la atención profesional a las víctimas de delitos. Las actividades realizadas en noviembre y diciembre de 2019 pendientes de pago serán abonadas en próximas fechas.

El pago de las subvenciones para la asistencia jurídica gratuita se realizará con periodicidad mensual. El Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Colegios de Procuradores de España remitirán al Ministerio de Justicia una certificación con los datos relativos a las actuaciones realizadas por cada colegio en el mes anterior, junto con la justificación del coste económico asociado.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Infidelidad de empleados genera multa de 653 mil euros

Read Next

Ciberdelincuentes acechan a altos ejecutivo en viajes