Infidelidad de empleados genera multa de 653 mil euros

Un notario recibirá 653.815,35 euros debido a una indemnización aprobada por la Sala Civil del Tribunal Supremo, de parte de las aseguradoras Generali, Zurich y Mapfre.

En la sentencia del 21 de enero de 2020, la Sala estima el recurso de casación interpuesto por un notario de Gijón y condena a las empresas aseguradoras por la infidelidad de dos de los trabajadores del notario, que se apropiaron indebidamente de los fondos de la notaría.

El notario reclamó el pago de una póliza de seguro que había adquirido para cubrir, entre otros siniestros, su responsabilidad civil, así como las conductas desleales de sus empleados.

Con esta prevención, el funcionario pretendía cubrir su responsabilidad frente a posibles actuaciones fraudulentas de sus trabajadores, como la apropiación indebida, la estafa o la malversación.

La referida póliza fue contratada el 1/06/2007 con vigencia hasta el 31/05/2010, bajo régimen de coaseguro con las compañías La Estrella, actualmente Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros, Zurich España, Compañía de Seguros y Reaseguros, así como Mapfre Empresas, S.A., de forma mancomunada simple, de manera que la primera aseguraba el 60% de las coberturas y las otras dos mercantiles el 20% respectivamente.

La cláusula referida a la infidelidad de los empleados cubre los siniestros producidos antes de la vigencia del seguro, con tal de que el asegurado no tuviese conocimiento de los mismos al tiempo de adhesión a la póliza colectiva.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Suspendida prueba de acceso para ejercicio de la abogacía

Read Next

Pagos de la Asistencia Jurídica garantizados en Real Decreto