El toque de queda impuesto por el Gobierno de Castilla y León ha sido suspendido por el Supremo

Una nueva polémica ha vuelto a salpicar una de las medidas impuestas por una comunidad para descender la curva de contagios de la Covid-19. La semana pasada la noticia era que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tumbaba la medida del Gobierno Vasco de cerrar la hostelería en aquellas localidades con una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes; y esta semana es el Tribunal Supremo el que suspende el toque de queda a las 20:00h en Castilla y León.

El auto, con fecha a 16 de febrero de 2021,  en la pieza de medidas cautelares del recurso presentado el pasado 18 de enero por la Abogacía del Estado, en representación del Gobierno, contra el acuerdo del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Esto significa que el Gobierno de Castilla y León tendrá que establecer el toque de queda entre las 22:00 y las 00:00 horas, que son las franjas horarias permitidas por el Gobierno central para establecer el toque de queda. Estas medidas quedaron escritas en el Estado de Alarma aprobado el 25 de octubre de 2020 y que se acordó que duraría hasta abril de este 2021.

 

Cristina Pérez

Read Previous

Despidos por causas basadas en COVID-19 son declarados improcedentes

Read Next

Líder demócrata demandó a Trump por asalto al Capitolio