The Wall Street Journal destapa el engaño de Google a los anunciantes y editores

The Wall Street Journal acaba de publicar una noticia donde se destapa un engaño de Google a los anunciantes y editores que participan en alguna de las aplicaciones que pertenecen al gigante tecnológico norteamericano. La noticia relata lo siguiente: «Google engañó a editores y anunciantes durante años sobre los precios y procesos de sus subastas de anuncios, creando programas secretos que desinflaban las ventas de algunas empresas mientras aumentaban los precios para los compradores, según las alegaciones y detalles contenidos en una demanda todavía no redactada del fiscal general del Estado».

Durante estos años Google se habría estado embolsando la diferencia de precios que le decía a los editores y la que le decía a los anunciantes. Luego, con ese dinero, manipulaba las subastas de los anuncios y de esta forma aumentaba su control sobre ellos, creando todo un monopolio digital.

De esta forma, la compañía hacía crecer su negocio gracias a la información privilegiada que dispone, por lo que siempre se encuentra en una posición de poder sobre el resto.

La Fiscalía comunicó, el viernes pasado, al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que iba a presentar después de haber tenido conocimiento de que un juez federal había dictaminado que una denuncia modificada, que había sido presentada el año pasado, podría ser accesible.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Djokovic perdió la batalla y Australia lo deportó

Read Next

Publicidad de criptoactivos será regulada por la CNMV