Una nueva ola de Covid-19 está amenazando a España. A diferencia de las anteriores, gran parte de la población se encuentra vacunada por lo que los pacientes graves son muchos menos, el riesgo de que la Sanidad colapse es mucho más pequeño. Pero esto no disminuye el riesgo a que los contagios suban excesivamente y provoque que mucha gente tenga que quedarse en casa haciendo cuarentena.
Lugares como las oficinas o los despachos de abogados tienen el temor de que se pueda producir de nuevo focos dentro de la empresa, por lo que se ha retomado la idea de que solo acudan el 50% de los empleados mientras el otro 50% teletrabaja. De esta forma es mucho más sencillo que exista una mayor distancia de seguridad entre las personas que acudan de forma presencial.
En el caso de los abogados, que reciben presencialmente a sus clientes, se ha intensificado el trabajo de las empresas de limpieza que se encargan de desinfectar todas las zonas de las oficinas para evitar contagios por contacto con superficies. También se distribuyen geles hidroalcohólicos por toda la oficina, para que tanto los abogados como sus clientes tengan a su disposición y cerca un lugar donde desinfectarse las manos.
Hay empresas como Ecotecnia que llevan muchos años trabajando en la limpieza de oficinas, despachos, bufetes, etc. y también en laboratorios, lo que le da la experiencia necesaria para enfrentarse a una amenaza como es el coronavirus.