Once vocales del CGPJ cuestionan reforma PSOE-Podemos

La Proposición de Ley del PSOE y Unidas Podemos no tiene el apoyo total del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pues 11 de sus 20 vocales la cuestionan.

Por tanto,  han reclamado que el órgano del gobierno de los jueces celebre un Pleno extraordinario o incluya en el orden del día del próximo para analizar la propuesta que busca prohibirles realizar nombramientos de altos cargos judiciales estando en funciones.

El Congreso de los Diputados debate esta semana la polémica reforma planteada por los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para limitar funciones al CGPJ. Tras este primer debate, la idea de los partidos del Ejecutivo es habilitar el mes de enero para poder completar su tramitación y que se apruebe lo antes posible.

Una parte de los vocales pidió al presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, en un escrito, solicitar al Congreso de los Diputados que recabe el informe del Consejo en relación a esta proposición de ley para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en el aspecto relativo a las atribuciones del CGPJ en materia de nombramientos judiciales y gubernativo-judiciales de carácter discrecional. Y también piden  que recabe el informe de la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa.

Confilegal dijo que supo de otros cinco vocales han reclamado “el examen de la reforma” por parte del Pleno del órgano de gobierno de los jueces.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Visto bueno al Fondo de Garantía Paneuropeo para empresas

Read Next

Qué impuestos hay que pagar si tenemos la suerte de que nos toca la lotería