TJUE avala mayor control sobre las armas de fuego

Un mayor control en la venta y tenencia de las armas de fuego es avalado por la justicia europea, según se desprende de una sentencia reciente en la que el máximo tribunal comunitario desestima un recurso de la República Checa.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) defendió la Directiva que refuerza el control de la adquisición y tenencia de armas y destacó que esta normativa “puede basarse válidamente en las disposiciones del Tratado FUE relativas al buen funcionamiento del mercado interior”.

En la sentencia, el TJUE explica que la armonización de los aspectos relativos a la seguridad de las mercancías es uno de los elementos esenciales a efectos de garantizar el buen funcionamiento del mercado interior. “Normativas dispares en esta materia pueden crear obstáculos a los intercambios”, añade.

“Dado que la particularidad de las armas de fuego es que no sólo son peligrosas para sus usuarios, sino para el público en general, las consideraciones de seguridad pública resultan indispensables en el marco de una normativa sobre la adquisición y tenencia de dichas mercancías”, aseguró el Tribunal europeo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Bajan los desahucios por impago de alquiler e hipotecas

Read Next

Aprobadas ternas para dos plazas en el Supremo