Iberdrola Renovables es investigada por la Audiencia Nacional por el caso Villarejo

La Audiencia Nacional ha confirmado la condición de investigada a Iberdrola Renovables por el supuesto encargo que hicieron al ex comisario Villarejo. El delito que pudieron cometer es el de cohecho, contrataron al comisario jubilado para que investigase a la compañía suiza Eólica Dobrogea.

El magistrado instructor de la causa confirma que, tras lo investigado hasta el momento, hay claro indicios de que Iberdrola contrató al señor Villarejo a finales del año 2011 a través de Antonio Asenjo, que en aquel momento era director de seguridad de la compañía, para que investigase a la empresa suiza con la cual Iberdrola iba a realizar unos cuantos proyectos de energía renovables en Rumanía, durante este proceso tuvieron varios conflictos entre ambas compañías.

Sánchez Galán solicitaba en su recurso la rectificación de dos cuestiones que aparecían en el auto del instructor, en relación con el exdirectivo de esta compañía José Antonio del Olmo Ruiz, y que se trataban, según aquel, de errores materiales.

Este recurso ha sido rechazado por la Audiencia Nacional, «‘sin trasunto en la parte dispositiva’, como se reconoce en el recurso, a criterio del tribunal debe decaer, dada la provisionalidad de la resolución combatida y la finalidad perseguida por el instructor con su dictado”.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Interinos y funcionarios de carrera tienen los mismos derechos

Read Next

Abogacía exige más letrados de oficio para casos de violencia de género