Banco de España sanciona a BBVA por infracciones graves

Dos infracciones graves le provocaron a BBVA una sanción de 6 millones de euros de parte del Banco de España. Las fallas están tipificadas en el artículo 15 del Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

La más alta de las sanciones alcanza los 4 millones de euros, por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la citada legislación en relación con la información que se proporciona a los clientes sobre la existencia y contenido del código de buenas prácticas, y en determinados casos sobre la información relativa a las causas de denegación de las solicitudes o la documentación a proporcionar por el cliente.

La segunda sanción, que asciende a 2 millones de euros, está relacionada con cuestiones como el momento en que deben aplicarse los efectos económicos de las reestructuraciones, y, en determinados casos, su plazo de amortización o la exigencia de condiciones adicionales a las establecidas en la norma.

Ambas sanciones ya son firmes en vía administrativa, según hizo público la semana pasada el organismo supervisor presidido por Pablo Hernández de Cos.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

En vigor la ley que obliga a contratar a los ‘riders’

Read Next

Justica de EE.UU ordena restablecer política migratoria de Trump