Comisión de Igualdad aprueba el Pacto de la Violencia de Género

La Comisión de Igualdad ha aprobado el Pacto en materia de Violencia de Género, con 29 votos a favor y 7 abstenciones. De hecho, la creación de la propuesta fue aprobada en noviembre de 2016, mientras que los diputados han estado escuchado las propuestas, testimonios y experiencias  de expertas en violencia contra las mujeres.

Asimismo, el informe elaborado por la subcomisión recoge las medidas y recomendaciones acordadas por los grupos parlamentarios, en cuanto a sensibilización y prevención, mejora de la respuesta institucional, perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas, asistencia y protección de las menores, impulso de la formación de los distintos agentes y el seguimiento estadístico entre otras.

En realidad, la subcomisión ha planteado varias líneas de trabajo para rectificar las acciones que venían ocurriendo hasta ahora, como la ruptura del silencio, sensibilización y prevención, la educación, las campañas e información, la atención a sectores vulnerables, las actuaciones relacionadas con medios de comunicación, la lucha contra la apología de la violencia de género en acontecimientos deportivos, las campañas institucionales en el ámbito laboral y la formación para la detección precoz en centros sanitarios.

De hecho, el compromiso económico global destinado a desarrollar el pacto supone un incremento de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años, desglosados en 100 millones de euros adicionales a entidades locales, 500 a Comunidades Autónomas y otros 400 a competencias estatales contra la violencia de género dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, el Senado ha propuesto que las víctimas de violencia de género puedan declarar por videograbación en un juicio en fase de investigación en vez de tener que presentarse al juzgado. De hecho, el informe de la ponencia de estudio ha sido aprobado en el Senado con 267 propuestas y recomendaciones el lunes 24 de julio.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La cifra de negocio de actividades jurídicas aumenta un 11,8% hasta junio

Read Next

Madrid mejora la autoliquidación de fianzas de alquileres