Icajaen lanza un libro sobre la inmigración irregular en España

El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (icajaen) ha lanzado un libro titulado ‘Praxis de la inmigración irregular en la España del siglo XXI’, el cual ha sido escrito por José Manuel Cerezo Mariscal y se ha presentado en la misma sala de actos del mismo Colegio.

El acto fue apoyado también por el diputado tercero del icajaen, José Luis Marín, el fiscal de la Fiscalía Provincial de Jaén, Cristóbal Fábrega, y el catedrático de Sociología de la Universidad de Jaén, Felipe Morente.

Los participantes de la presentación del libro hablaron de los contenidos del mismo, de la inmigración en el Mediterráneo o de la situación de los temporeros que llegan cada año para trabajar en las campañas de recogida de la aceituna.

José Manuel Cerezo ha destacado que “esta situación surge tras una modificación del año 2004, que otorgó una perspectiva novedosa a la gestión del nuevo fenómeno. A partir de 2005, se forjó el proceso de normalización y comenzó la figura del arraigo. Entonces me embarqué en analizar esta temática”.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Jaén donó 16.000 euros en ayudas a ocho ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la quinta edición de campaña del Euro Solidario.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Tesla just lost its head of global just finance

Read Next

ICAS organiza Jornada sobre Estatuto Jurídico de la Víctima del delito