Audiencia Nacional: solución al abuso de los interinos no es la fijeza

Al desestimar el recurso de diez médicos forenses interinos, la Audiencia Nacional ha fallado en contra de las reivindicaciones de fijeza de funcionarios interinos.

Los médicos forenses interinos intentaron ir contra la resolución de 7 de noviembre de 2017 del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo que rechazó sus pretensiones.

En la sentencia 1292/2021, del 30 de marzo, el tribunal, formado por José Félix Méndez Canseco como presidente, Francisco Díaz Fraile, Isabel García-Blanco, Lucía Acín Aguado (ponente), y Ana María Sangüesa Cabezudo, ratifica la decisión del juzgado, lo que supone un varapalo judicial a sus demandas.

Sin embargo, tras esta sentencia de la Audiencia Nacional, se han producido dos fallos en los que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncia sobre el abuso de la interinidad en España, la sentencia de 3 de junio y el auto de 10 de junio.

Pero, la Sala de lo Contencioso-Administrativo afirma que “ni la Comisión Europea, ni la jurisprudencia comunitaria, ni el Tribunal Supremo han establecido que la solución al abuso en la contratación temporal sea la fijeza en el empleo”.

Y recuerda, además, que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha señalado que “existen medidas alternativas aplicables para sancionar el abuso y que analiza en su sentencia de 26 de septiembre de 2018″.

A pesar de los reveses obtenidos, los colectivos de interinos se siguen movilizando ante lo que consideran que requiere una solución política, por lo que piden al Gobierno una reforma que acabe con el abuso de la temporalidad y transforme en fijos a los miles de interinos que se encuentran en esta situación.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Trump presionó al Departamento de Justicia para que apoyara su versión de fraude electoral

Read Next

La AN obliga a Alcoa a cumplir los acuerdos firmados en 2019 con sus empleados de A Coruña y Avilés