Comienza la formación para la próxima promoción de letrados

Por primera vez se realiza en línea el curso de formación para una promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

El proceso, que estaba suspendido por las medidas necesarias contra la pandemia de Covid-19, se reinició este lunes 15 de junio con una videoconferencia.

Son 34 alumnos de promoción interna que comenzaron la formación inicial teórico-práctica que se prolongará hasta el 7 de agosto, según informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Ya desde el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) se había adelantado que se estudiaba retomar la actividad con formación a distancia y que en este proceso serían prioritarios los procesos de la 58 promoción de la Carrera Fiscal y el curso selectivo de la 44 promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Tras esta primera fase de formación online, estos 34 futuros LAJ comenzarán un periodo de prácticas en juzgados y tribunales entre septiembre y diciembre.

Y será en enero que estos funcionarios, a los que la LOPJ confiere la condición de autoridad pública y sitúa al frente de la Oficina Judicial, tomarán plaza ya como titulares en los distintos destinos.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Juristas de Irán denuncian violaciones de derechos humanos por parte de EE.UU

Read Next

Las Juntas de Personal tienen derecho a solicitar datos de productividad