Indultos concedidos en segundo semestre de 2020 son 1% de solicitudes

En la segunda mitad del 2020 el Gobierno revisó 1.664 solicitudes de indultos, de los cuales concedió 18, todos parciales, lo que es el 1,08% del total. Se denegaron 1.646.

El subsecretario de Justicia, Miguel Bueno, dio la información durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que presentó datos sobre la medida de gracia.

De los concedidos cinco son mujeres, y trece hombres, un 28% y un 72% respectivamente.

Desde el punto de vista procesal, siete solicitudes tenían informes favorables tanto del tribunal sentenciador como del Ministerio Fiscal, diez expedientes tenían el informe favorable del tribunal sentenciador y, en cambio, desfavorable del Ministerio Fiscal, y uno tenía el informe desfavorable del tribunal sentenciador y favorable del Ministerio Fiscal.

En cuanto al tipo de delito de los 18 indultados, diez habían sido delitos contra el Patrimonio, tres contra el Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, uno contra la Salud Pública, uno era un delito de Falsedades y tres eran delitos contra la Intimidad.

Respecto de los indultos denegados, el subsecretario ha subrayado que el 87% tenía los informes desfavorables al indulto del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ingreso mínimo vital, ¿qué tratamiento tiene en el IRPF?

Read Next

CGPJ activó red de delegadas y delegados en igualdad