El Tribunal Supremo condena a 3 años y nueve meses de prisión al narco Sito Miñanco por blanqueo de dinero

El Tribunal Supremo ha condenado al narco gallego José Ramón Prado Bugallo, alias “Sito Miñanco”, a 3 años y nueve meses de cárcel por el delito de blanqueo de capitales. La sentencia también condena a su primera esposa, Rosa Pouso, a su hija mayor Rosa Prado Pouso y al empresario José Alberto Agüin.

La Sala de lo Penal, en la sentencia 299/2021, de 8 de abril, modifica la pena de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra al apreciar dilaciones indebidas en la causa, que se inició en 2009. En un primer momento la condena era de 4 años de cárcel, pero el Tribunal Supremo ha reducido la pena en 3 meses. También absolvieron a la excuñada del narcotraficante, ya que no hay pruebas concluyentes para acusarla.

Las penas, tras apreciar la atenuante, quedan del siguiente modo: 3 años y 9 meses de prisión y multa de cinco millones de euros a Miñanco; 3 años y 6 meses y multa de cinco millones a su exesposa; 3 años y 3 meses y multa de  cuatro millones a su hija y 3 años y 6 meses y multa de 5 millones al empresario José Alberto Agüin.

Cristina Pérez

Read Previous

CGPJ activó red de delegadas y delegados en igualdad

Read Next

Reforma judicial polaca sigue en la mira de la Unión Europea