CGPJ activó red de delegadas y delegados en igualdad

El Consejo General del Poder Judicial aprobó el protocolo de las delegadas y delegados de igualdad de los Tribunales Superiores de Justicia.

Es un paso más para define el nombramiento, funciones y competencias de esta figura y que da el pistoletazo de salida para la red de delegados y delegadas de igualdad en todo el territorio nacional.

A partir de este punto, se podrán desarrollar las medidas contenidas en el II Plan de Igualdad de la Carrera Judicial aprobado hace un año por el órgano de gobierno de los jueces.

El Protocolo ha sido elaborado por la Comisión de Igualdad del CGPJ, que integran los vocales Clara Martínez de Careaga, que la preside, Concepción Sáez Rodríguez y Gerardo Martínez Tristán.

La delegada o delegado de igualdad es, según la definición contenida en el Protocolo, un juez o jueza que se encarga de coordinar, promover y difundir las actuaciones necesarias para ejecutar las medidas del Plan de Igualdad de la Carrera Judicial en el ámbito territorial del Tribunal Superior de Justicia donde preste servicio.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Indultos concedidos en segundo semestre de 2020 son 1% de solicitudes

Read Next

El Tribunal Supremo condena a 3 años y nueve meses de prisión al narco Sito Miñanco por blanqueo de dinero