Obras de reformar Covid-19: Se suspenden las reformas en edificios con riesgo de contagios

El Ministerio de Sanidad suspendió las obras de reformas en edificios que ya están en marcha si hay riesgo de contagio por el Covid-19. La decisión fue tomada en la noche del Domingo de Resurrección.

Sanidad publicó la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, una medida que se aplica cuando está a punto de cumplirse el plazo previsto por el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que con el fin de reducir la movilidad de la población y frenar los contagios por coronavirus reguló un permiso retribuido, recuperable y obligatorio entre el 30 de marzo y el 9 de abril para todos los trabajadores por cuenta ajena.

De acuerdo con la decisión, “la concentración de personas en edificios en los que se están desarrollando determinadas obras de intervención, en los que los trabajadores de la obra deben compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios, implica un incremento del riesgo de contagio de coronavirus, por lo que resulta necesario suspender la ejecución de determinadas obras”.

La medida afecta a los trabajos en los que se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra y que, debido a su ubicación permanente o temporal o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Pymes y autónomos: Entra en vigor la ampliación del plazo de declaración del IVA

Read Next

Sanidad controlará precio de tests para Covid-19