Últimos detalles al aspecto inmobiliario de la Renta 2019

Se le están dando los últimos toques a la orden ministerial que regirá la declaración del Impuesto Sobre la Renta de 2019, con un afán más preciso en el ámbito inmobiliario.

La Agencia Tributaria (Aeat) iniciará la campaña de Rentas el próximo 2 de abril de 2020, con la posibilidad de solicitar el borrador, y concluirá el 30 de junio.

En este año fiscal, el capítulo de los rendimientos de capital inmobiliario y en los rendimientos de actividades económicas es la novedad.

Sobre las rentas inmobiliarias, se ha consolidado en un único apartado. En él se ha agrupado toda la información relacionada con los inmuebles de los que es titular el contribuyente bien como propietario o usufructuario. Con ello, se busca mejorar el proceso de generación de los datos fiscales.

Se explica en los portales oficiales que para esta declaración, la identificación del domicilio fiscal actual se ofrecerá de forma separada al resto de la misma. Así, de forma más sencilla que en la actualidad, antes de la descarga de los datos fiscales, el contribuyente ratificará o cambiará su domicilio fiscal.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Travestismo del esposo es causa de nulidad matrimonial

Read Next

Supremo: Es discriminatorio convenio laboral de Generalitat