Abogados tramitan telemáticamente las reclamaciones por accidentes de tráfico

El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA ya tramitan telemáticamente las reclamaciones por accidentes de tráfico. De hecho, ambas empresas, con la colaboración de la compañía informática TIREA, han desarrollado una plataforma llamada SdP-Lex, que permite a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos.

Es más, los abogados que atienden casos de pagos de indemnizaciones por accidentes de tráfico por daños personales ya están tramitando por vía telemática toda la reclamación por vía telemática, cosa que facilita mucho los trámites.

La nueva plataforma informática favorece la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida, mientras que se beneficia a las personas afectadas, contribuye a reducir la litigiosidad y alivia la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y la Abogacía han firmado un acuerdo para agilizar las nacionalizaciones. De hecho, el Ministro, Rafael Catalá, y la presidenta de la CGAE, Victoria Ortega, han creado un convenio para habilitar a los abogados y que puedan presentar electrónicamente las solicitudes de nacionalidad española.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Grupo especializado en Derechos Humanos ficha por ICAGR

Read Next

Código español de ética y deontología dental y la regulación sobre el ejercicio profesional