Reabierto el caso de las mujeres grabadas mientras orinaban

La investigación sobre las grabaciones a mujeres orinando en una fiesta de A Maruxaina, en San Cibrao (Cervo) será reabierta por orden de la Audiencia Provincial de Lugo.

Los magistrados concluyen en un auto notificado hoy que se vio comprometida “la intimidad de un grupo de mujeres”, por lo que decreta que se investigue “sobre quién y cómo realizó las grabaciones”.

Las imágenes, tomadas en 2019, fueron incorporadas a páginas web de contenido erótico.

Con esta decisión, la Sala ha revocado la decisión de archivar el caso adoptada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro.

El alto tribunal provincial entiende que se deben practicar diligencias, como mínimo las solicitadas por el Ministerio Fiscal y dos de las denunciantes, pues hay diversos elementos que determinar.

Por ejemplo, el lugar concreto y la forma en la que fueron colocados las cámaras, ya que al parecer, fueron ubicadas en lugares “insidiosos” para evitar ser descubiertos.

Los magistrados también creen oportuno establecer “si el lugar era un lugar apartado o reservado”, aunque por lo que se conoce es un lugar “apartado de la vista de personas ajenas”.

Pero además, los jueces también aseguran que, en principio, “quien actuó colocando los elementos de grabación era conocedor de que se trataba de un lugar reservado y que ya venía siendo utilizado en años anteriores para poder orinar las mujeres sin estar a la vista de terceros”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ya hay un hurto de tarjetas de crédito por cada tres hurtos físicos

Read Next

Naturgy denunciada por la tala de árboles centenarios en Galicia