Ventajas de contar con un abogado ‘in house’

El pasado mes de septiembre, la empresa de colocación BarkerGilmore, publicó una encuesta que demuestra la importancia de los abogados ‘in house’ dentro de las organizaciones. Se trata de una función en la que el profesional del derecho ayuda a la compañía para la que trabaja, a encontrar más clientes o a entrar en nuevos mercados de forma rápida y a bajo coste. Además de ésta, son muchas otras las ventajas que supone para una corporación contar con un abogado ‘in house’. A continuación, te explicamos cuáles son:

  • Toma decisiones sobre el negocio. Además de participar en aspectos jurídicos, puede tomar decisiones sobre otros temas como la contratación de un proveedor. También, en caso de ser necesario, puede realizar las funciones de gestores de negocios.
  • Es parte del equipo. El abogado in house ejecuta las decisiones jurídicas que toma previamente y, en concordancia con el grupo de trabajo. En este sentido, tiene la potestad de resolver problemas relacionados con su sector, de forma más rápida.
  • Es más sencillo otorgarle responsabilidades jurídicas. Cuando el abogado es interno se implica más en los asuntos de la compañía. Por consiguiente, la directiva puede atribuirle más labores legales.
  • Prioriza las demandas. Al trabar para un “solo” cliente (una determinada empresa), su criterio de priorización estará asociado a los que requiera la misma y los trabajadores que la conforman.
  • Estará alineado con los intereses corporativos de la empresa. Desde un punto de vista metodológico, el abogado ‘in house’ llevará un orden delimitado por la empresa para la que trabaje.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El Colegio de Abogados de Granada elige como decano a Leandro Cabrera

Read Next

Fieldfisher Jausas ficha como nueva socia a Silvia López en Madrid