Se inaugura el seminario de expertos y expertas sobre el servicio de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz

Hoy miércoles se celebra en Sevilla el Seminario de expertos y expertas sobre el modelo de mediación del Defensor del Pueblo, con la misión de incorporar a esta institución una nueva linea de actuación más enfocada a mejorar la garantía de derechos de los ciudadanos y establecer una relación más cercana sin abandonar su labor de supervisión.

El evento tendrá lugar hoy en la sede de la Fundación Caja Rural  del Sur. La inauguración correrá a cargo del ex Defensor del Pueblo de España y actual presidente del Instituto Europeo de Mediación, Álvaro Gil Robles, que realizará la conferencia inaugural; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; y Álvaro Cuesta, vocal de Mediación del Consejo General del Poder Judicial. Además, se contará con la participación de grandes figuras del campo de la justicia y del ámbito jurídico, así como de la mediación y administración.

El tema central del seminario será la nueva línea de actuación de la Oficina del Defensor, cuya intención es que sea complementaria a la supervisión, para la defensa de los derechos de la ciudadanía, haciendo que los ciudadanos sean interlocutores directos en la defensa de sus derechos ante la Administración con la garantía de la mediación del Defensor.

El objetivo de la celebración de este seminario es trasladar las principales claves sobre las que se ha elaborado este modelo de mediación en la Oficina del Defensor, así como establecer un primer acercamiento por parte de estos profesionales y promover la reflexión en torno a los conceptos y las decisiones adoptadas desde que en 2016 pusiera en marcha este servicio.

 

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Josefa García Lorente del ICAM consigue la Medalla al Mérito en la Abogacía

Read Next

Asociación Nacional de Laboralistas nombra nueva presidenta a Ana Gómez