Abogados de prácticas presenciarán juicios en Madrid

Como los jueces y fiscales en prácticas, ahora los abogados en formación tendrán derecho a acceder a los juicios en Madrid, ya no solo como público.

La jueza decana de los Juzgados de Madrid tomó la decisión, mediante un acuerdo gubernativo, tras la petición de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid).

El objetivo es ayudar a los estudiantes en prácticas, que desde el comienzo de la pandemia seguían sin poder acceder a las sedes judiciales para completar su formación.

El Acuerdo Gubernativo 487/2021 resuelve el problema y autoriza “la entrada en las sedes judiciales de este partido judicial de los alumnos de los másteres de acceso a la abogacía y abogados en prácticas”. Para ello, bastará que acrediten “su condición de alumnos con la documentación oportuna (a título de ejemplo, la certificación emitida por la universidad respectiva”.

Los miembros de AJA Madrid agradecieron al Decanato de Juzgados de Madrid, y muy concretamente a la jueza decana, su tiempo, consideración, empatía y compromiso hacia la Abogacía joven en la emisión del acuerdo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El jugador del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, ha sido condenado a una pena de prisión por un juzgado de Madrid

Read Next

Dos años de cárcel para un abogado que engañó al hijo de una mujer asesinada por su marido