ICAS celebra Jornada sobre la trata de seres humanos

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha celebrado una Jornada sobre la trata de seres humanos. De hecho, las ponencias han tratado sobre el impacto de la explotación en las víctimas, la actuación pública frente a la trata, el modo de entrevistar a la víctima para no contaminar ni su memoria ni su relato, entre otras cosas.

En la Jornada, que ha organizado el Turno de Oficio específico de lucha contra la trata del Colegio sevillano, el decano del ICAS, José Joaquín Gallardo, ha dado inicio al acto. También han participado Ángeles Sepulveda de la Torre, Myriam Díaz Rodríguez, Amparo Díaz Ramos y Amalia Calderón Lozano.

José Joaquín Gallardo ha explicado la importancia de combatir el drama de la trata de seres humanos, en especial mujeres para la explotación sexual, trabajando por la concienciación social ante la tragedia que padece multitud de mujeres en nuestro entorno.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) confirmó su compromiso con las víctimas de explotación sexual en un evento  celebrado a finales de septiembre y que contó con la presentación de la vicedecana, Begoña Castro. La jornada organizada por el ICAM se tituló ‘Derechos Humanos y esclavitud del siglo XXI: perspectiva victimocéntrica’.

Colaborador

Read Previous

Garrigues consigue el primer puesto en el ranking de la revista Actualidad Económica

Read Next

CEAJ festeja su encuentro trimestral en Alicante