El Gobierno confirmó que la asistencia a los estadios podía ser de hasta un 60% de su capacidad, todas las comunidades autónomas habían aceptado esta condición salvo el País Vasco, que pretendía mantenerlo en un 30%.
Por lo que LaLiga acudió a la justicia para conseguir que se pudiese ampliar este aforo, la entidad presidida por Javier Tebas entiende que ante los buenos datos de incidencia, y al ser una actividad que se produce al aire libre, este aumento del aforo es algo lógico.
El Tribunal Superior de Justicia de País Vasco ha dado la razón a la entidad deportiva y ha aumentado el aforo hasta el 60% para la siguiente jornada liguera.
En la resolución, el tribunal recuerda que se trata de «una actividad amparada por el principio de libertad de empresa, a la que se pueden imponer medidas restrictivas justificadas y proporcionadas con el fin aquí pretendido de defensa de la salud pública».
Asimismo, apunta que la medida «tiene naturaleza positiva en tanto en cuanto la parte solicitaestablecer el límite de aforo acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (60%) frente al del Decreto (30%»).