Las app de taxis y Uber no son lo mismo

No es lo mismo Uber que Star Taxi App, una aplicación móvil que conecta a usuarios con taxistas. Lo considera el Abogado General de la Unión Europea, Maciej Szpunar, en unas conclusiones del 10 de septiembre de 2020.

Maciej determinó que el servicio ofrecido por Star Taxi App responde a la definición de servicio de la sociedad de la información de la Directiva sobre el comercio electrónico, y la diferencia de otras como Uber, a la que justicia europea considera un servicio de transporte sometido a autorizaciones previas para poder desempeñar su actividad.

Star Taxi App pone en relación a clientes con taxistas y no forma parte del servicio de transporte, por lo que al tratarse de un servicio de la sociedad de la información, no se le aplicaría el principio de autorización previa.

Pero, Szpunar aclaró que la Directiva sobre el comercio electrónico no se opone a que se apliquen a servicios de la sociedad de la información un régimen de autorización exigible a prestadores de servicios equivalentes desde el punto de vista económico, como Uber, si concurren ciertas condiciones.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La empresa debe demostrar que un empleado rinde poco para su despido

Read Next

Los vídeos de seguridad son una prueba válida en una pelea entre empleados