Abogacía Española aboga por la digitalización de la Justicia

Abogacía Española aboga por la digitalización de la Justicia

Sin categoría No hay comentarios en Abogacía Española aboga por la digitalización de la Justicia

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha señalado durante la inauguración de las Jornadas Tecnológicas de la Abogacía Española que se celebra desde ayer en Gijón, que la administración de la Justicia ha de ser modernizada, y ha recalcado la importancia de contribuir en la transformación.

“La mejor manera de avanzar, de innovar, de contribuir al desarrollo de la sociedad, es compartir las buenas prácticas para reforzar un sistema centrado en las personas y en la defensa de sus derechos”, ya que “solo desde el compromiso, la coherencia, el trabajo conjunto y la exigencia crítica pero fundamentada, podremos realmente avanzar”, ha recordado.

Por otro lado, Ortega ha puesto de manifiesto la necesidad de que las administraciones públicas doten de las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar la seguridad, además de un trabajo agil y eficiente.

Por su parte, Carmen Pérez Andújar, secretaria de Medios Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía, destacó que “existe una revolución tecnológica en la realidad de los Colegios de Abogados y el objetivo de estas jornadas es compartir experiencias y buscar soluciones para conseguir cubrir todas las necesidades de los profesionales en este ámbito”.

Por último, el decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero, agradeció el enorme esfuerzo de su Colegio por desarrollar estas Jornadas, que además constituyen por segundo año un éxito. “La tecnología es un medio con el que la Administración de Justicia debe contar, y debe desarrollarla para que funcione correctamente”, concluyó.

En estas jornadas, más de 180 asistentes de 62 Colegios de Abogados analizan temas como los expedientes de nacionalidad, el expediente electrónico colegial, el Reglamento Europeo de Protección de Datos, la situación de Lexnet, las comunicaciones Colegio-juzgado, la Asistencia Jurídica Gratuita, la ciberseguridad, las comunicaciones certificadas y la mejor forma de sacar partido al servicio de Correo Electrónico Office 365.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top