Baleares aplicará su propio régimen contra fiestas

Un sistema sancionador especial será aplicado por Baleares, una decisión que tomó la Comunidad y que están incluidas en el Decreto Ley 11/2020, de 10 de julio.

El objetivo es afrontar los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19.

Contiene medidas urgentes que permitan a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears afrontar con celeridad y eficacia la tramitación y resolución de los procedimientos sancionadores que se incoen por incumplimientos de las disposiciones vigentes en este ámbito.

El régimen de sanciones e infracciones clasifica las faltas en muy graves, graves y leves, detallando cada una de ellas, y señala las sanciones correspondientes, que deben ser graduadas teniendo en cuenta la naturaleza de la infracción y las circunstancias concurrentes según los criterios que señala.

Pero también se incluye la posibilidad de imponer una sanción accesoria, como el cierre del local o el establecimiento donde se haya producido la infracción muy grave o la prohibición de realizar la actividad durante el plazo máximo de tres años.

Cuando determinadas infracciones se produzcan en un inmueble dado de alta, como vivienda destinada a estancias turísticas, puede imponerse la prohibición de la comercialización turística de esta vivienda durante el plazo máximo de tres años.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Campo propone renovar el CGPJ, como en 2001

Read Next

Las denuncias por violencia machista caen un 10%