Baleares aplicará su propio régimen contra fiestas

Un sistema sancionador especial será aplicado por Baleares, una decisión que tomó la Comunidad y que están incluidas en el Decreto Ley 11/2020, de 10 de julio.

El objetivo es afrontar los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19.

Contiene medidas urgentes que permitan a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears afrontar con celeridad y eficacia la tramitación y resolución de los procedimientos sancionadores que se incoen por incumplimientos de las disposiciones vigentes en este ámbito.

El régimen de sanciones e infracciones clasifica las faltas en muy graves, graves y leves, detallando cada una de ellas, y señala las sanciones correspondientes, que deben ser graduadas teniendo en cuenta la naturaleza de la infracción y las circunstancias concurrentes según los criterios que señala.

Pero también se incluye la posibilidad de imponer una sanción accesoria, como el cierre del local o el establecimiento donde se haya producido la infracción muy grave o la prohibición de realizar la actividad durante el plazo máximo de tres años.

Cuando determinadas infracciones se produzcan en un inmueble dado de alta, como vivienda destinada a estancias turísticas, puede imponerse la prohibición de la comercialización turística de esta vivienda durante el plazo máximo de tres años.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Campo propone renovar el CGPJ, como en 2001

Read Next

Las denuncias por violencia machista caen un 10%