Un cartero se enfrenta a dos años de cárcel por abandonar la correspondencia al lado de un contenedor de basura

La fiscalía solicita 2 años de prisión para un cartero que abandonó la correspondencia que debía repartir al lado de un contenedor de basura. Será juzgado en el día de hoy en la Audiencia de A Coruña.

El delito que se le imputa es el de infidelidad en la custodia de documentos, por ello, se piden que sea condenado a dos años de cárcel. Además, también se pide que sea multado con 5.400€ y que sea inhabilitado durante 3 años para el desempeño de cualquier función dentro de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, este hombre fue contratado para prestar sus servicios como cartero a jornada completa entre los días 1 y 30 de septiembre de 2017 para cubrir el periodo de vacaciones de otro trabajador. Fue destinado a la localidad de Sada, provincia de A Coruña, en concreto debía repartir la correspondencia en las parroquias de Osedo, Mosteirón, Castelo y Mondego.

El día 24 de octubre de ese año 2017 el acusado deposita varias bolsas de basura la lado de un contenedor, en ellas, a parte de restos domésticos había una gran cantidad de cartas que debía de haber entregado entre los días 1 y 26 de septiembre de ese 2017.

Se trataba, según precisa, de 42 cartas ordinarias de diversa procedencia y dirigidas al entorno de los lugares de Osedo, Mosteiron, Castelo y Mondego, de 70 impresos de diversa procedencia y dirigidos a los mismos lugares, 38 impresos sin dirección procedentes del Servicio Gallego de donantes de sangre para distribuir en los citados lugares, y de resguardos utilizados para la clasificación de correspondencia.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Bruselas abrió un procedimiento de infracción contra España por la euroorden

Read Next

Trump presionó al Departamento de Justicia para que apoyara su versión de fraude electoral