Más de tres millones de consultas en el Registro de Impagos

El Registro de Impagos Judiciales ha tenido actividad los últimos meses, pues se han consultado más de tres millones de informes.

Los consultantes son  empresas y entidades financieras que han podido acceder a los informes comercializados por INFORMA, la compañía líder en el suministro de información mercantil, filial del grupo CESCE, que contienen la información.

El Registro de Impagados Judiciales (RIJ) fue creado por el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con Informa D&B y la multinacional de negocio Everis.

Esta difusión ha permitido trasladar al sistema financiero y empresarial del país toda la información relativa a los más de 9,8 millones de euros de deuda gestionada desde su puesta en marcha, en junio de 2019, lo que ha permitido hacer visibles impagos judiciales que no estaban registrados en los ficheros tradicionales de solvencia negativa.

“El Registro de Impagados Judiciales es el primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes, creado por el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con Informa D&B y la multinacional de negocio Everis”, destacó la Abogacía en una nota de prensa.

La herramienta cumple con la nueva Ley General de Protección de Datos, la Ley de Protección del Derecho al Honor y el Código Deontológico de la Abogacía, garantizando la seguridad jurídica.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ratificado Berberoff como magistrado del Supremo

Read Next

Los animales salvajes hallados en urbes están protegidos por la ley