Juristas de Irán denuncian violaciones de derechos humanos por parte de EE.UU

Alrededor 21 mil juristas de Irán denunciaron las violaciones de derechos humanos que comete Estados Unidos con la aplicación de medidas punitivas contra la república islámica, según un comunicado difundido hoy en esta capital.
Así lo recoge el portal Prensa Latina, que asegura que abogados y especialistas en asuntos legales están condenando la cruel e inhumana política de Washington, en especial en momentos en que el mundo lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Mientras todos los países movilizan sus recursos para contener la propagación del patógeno, la nación de los persas, además de combatir el nuevo coronavirus, se enfrenta a medidas coercitivas de la Casa Blanca.

La nota repudia la llamada política de máxima presión aplicada por el Gobierno estadounidense contra la república islámica que daña a la población civil.

Los juristas iraníes recaban de las organizaciones internacionales una posición de condena contra Washington que obstaculiza importaciones de fármacos y equipos médicos vitales en medio de la lucha contrala letal enfermedad.

“Las medidas estadounidenses son un crimen de lesa humanidad y debeb recibir atención de la Corte Penal Internacional (CPI)”, argumentan en su comunicado.

Cristina Pérez

Read Previous

Los animales salvajes hallados en urbes están protegidos por la ley

Read Next

Comienza la formación para la próxima promoción de letrados