Gobernadores republicanos presionan a Biden por política migratoria

Los fiscales generales de los estados Texas y Misuri se sumaron al de Arizona para demandar a la Administración Biden por cancelar el programa de Donald Trump ‘Quédate en México’.

Es un Protocolo de Protección de Migrantes (MPP) que obligaba a quienes solicitaban asilo a esperar en México mientras se procesaba su caso.

De esta forma, se restringía la “capacidad de los extranjeros ilegales para permanecer en Estados Unidos durante los trámites de migración”, afirmaron Ken Paxton, de Texas, y Eric Schmitt, de Misuri.

En otro frente, el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, demandó al Gobierno federal por la suspensión de la construcción de un muro en la frontera y también por la cancelación del MPP.

Biden, que asumió el poder el 20 de enero, suspendió el polémico programa bajo el cual unos 70 mil migrantes que habían llegado a la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo fueron devueltos a México para que esperaran ahí el resultado de sus trámites. Esto permitió que unos 25 mil inmigrantes empezaran a ingresar al país, como ocurría antes de la decisión del expresidente Trump.

1 Review

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Fallo a favor de la Junta de Extremadura contra Carrefour

Read Next

Comisión Europea escuchará a los jueces por reforma del CGPJ