Nuevo sistema para registras defunciones por Covid-19

El Ministerio de Justicia implementó un nuevo sistema que permitirá agilizar la contabilización de las muertes por Covid-19 en los registros civiles.

El mecanismo, puesto en marcha desde el lunes 13 de abril, está basado en la comunicación mediante encuestas diarias para evitar el colapso del sistema que se estaba usando.

A través de la encuesta, por vía digital, se cumplimentan los datos relativos al número de defunciones, el número de licencias de enterramiento que se han concedido y el lugar de la defunción, especificando la localidad y si la misma se ha producido en un hospital, residencia o vivienda habitual.

Es así como la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública modifica el sistema aprobado el pasado 4 de abril que acordó que los datos fueran remitidos a una única dirección de correo electrónico.

Esa decisión provocó el colapso de la dirección habilitada tras la remisión de toda la información. Por ello, a partir de ahora, el formulario ‘online’ será la única vía de remisión de los datos.

Todos los detalles del nuevo sistema fueron explicados en una circular, firmada el sábado por la directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Autónomos en coronavirus: el viernes 17 recibirán la prestación extraordinaria

Read Next

Desde el miércoles 15 se podrán presentar demandas online