El TSJ de Madrid ha rechazado este domingo la medida cautelar de suspensión de la disolución de la Asamblea de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó ayer domingo la medida cautelar de suspensión de la disolución de la Asamblea de Madrid, por lo que, las elecciones convocadas el 4 de mayo continúan su camino. Los magistrados han tomado la decisión de rechazar la medida cautelar solicitada tras examinar el requisito de apariencia de buen derecho que subyace en la pretensión del recurso presentado.

Esta sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, aunque no se descarta que algún partido recurra, ayer por la tarde todos comenzaban su campaña electoral.

El pasado miércoles 10 de marzo una ola de sucesos políticos finalizó con la disolución de la Asamblea de Madrid por parte de la presidenta de comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mientras que los partidos de la oposición Más Madrid y PSOE presentaban una moción de censura cada uno.

Esto finalizó en una solución judicial, ya que no estaba claro si primaba la convocatoria de elecciones o la moción de censura. Tras esta resolución parece claro que la Comunidad de Madrid se dirige hacia unas elecciones el próximo 4 de mayo.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Pandemia afectó a la baja el ingreso de asuntos judiciales

Read Next

Europa va contra Reino Unido por vulnerar acuerdos del Brexit