Empresas deben registrar jornada diaria de trabajadores

A partir del 12 de mayo, dentro de apenas dos meses, las empresas estarán obligadas a registrar la jornada laboral completa de sus trabajadores. Así se desprende del Real Decreto Ley 8/2019 que ya fue publicado el 12 de marzo en el BOE.

En dicho Real Decreto Ley, en el artículo 10 se modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, añadiendo un nuevo apartado 9 donde se explica dicha medida.

El decreto, de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, busca recuperar muchas horas extras que no se pagan ni cotizan a la Seguridad Social, porque no se contabilizan, y mejorar el descanso de los trabajadores.

“En la modificación del artículo 34.9 del Estatuto de los trabajadores se señala que mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa con los trabajadores se definirá como se organizará y documentará el registro de empresa”, indicó Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS), mayoritario.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Inversiones extranjeras: la UE implanta un mayor control

Read Next

Profesionales tendrán a disposición libros registros de IRPF