Comienza el Curso Especial de Derecho de Sucesiones

Comienza el Curso Especial de Derecho de Sucesiones

Actualidad No hay comentarios en Comienza el Curso Especial de Derecho de Sucesiones

El próximo 19 de marzo dará inicio un año más la nueva edición del Curso Especial de Derecho de Sucesiones. Tendrá una duración de hasta el 16 de mayo. El curso viene de la mano de la coordinadora del SOM de MedialCAM, Gema Martín Riaza. El objetivo del curso es formar a los letrados en la materia del Derecho de Sucesiones a través del estudio de las instituciones que recoge nuestro Código Civil y su desarrollo en casos prácticos y concretos, su tratamiento en el ámbito procesal, así como la posibilidad de organizar una herencia en su versión completa, todo ello a través de la elaboración de las correspondientes liquidaciones fiscales.

El curso tendrá una duración de 60 horas lectivas. Es una respuesta como consecuencia de la demanda de los abogados de un curso práctico de todo lo que concierne al Derecho de Sucesiones. Además, incorporará recientes modificaciones legislativas en la materia. Por tanto, se incluirá la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, el Reglamento 650/2012, así como la nueva regulación comunitaria en dicha materia. El contenido será interdisciplinar. Aparte de abarcar los aspectos civiles de las sucesiones y testamentarías, también acogerá los aspectos procedimentales y procesales, los aspectos fiscales e impositivos.

Programa Curso Especial de Derecho de Sucesiones

El programa del curso estará dividido en tres módulos: sucesiones aspectos civiles, sucesiones aspectos procesales y sucesiones aspectos fiscales.  El profesorado cabe citar a figuras de renombre del sector de la abogacía como la abogada Dña. Marta Sebastián Chena, el Magistrado de la sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid D. Jesús Gavilán López, la abogada Dña. Victoria Plazuelo Fernández y Gema Martín Riaza; y Dña. Yolanda Dutrey Guantes, profesora Derecho Internacional Privado URJC.

Sin duda, el curso cuenta con un gran elenco de profesionales los cuales, durante las 60 horas que tendrá de duración el Curso Especial de Derecho de Sucesiones, acercarán a los abogados todo lo que concierne al Derecho de Sucesiones

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top