José María Alonso defiende el rol de defensa de derechos e inquietudes

El decano José María Alonso ha defendido el rol de defensa de los derechos e inquietudes, tanto de profesionales como de la entera sociedad, desde la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en una conferencia impartida en el Club Siglo XXI.

De hecho, Alonso se ha propuesto lograr que “los 77.000 abogadas y abogados colegiados tengan el peso, el respeto, la influencia y el reconocimiento que merecen en el conjunto de la sociedad civil española”.

El decano ha explicado igualmente el extraordinario potencial y el enorme valor como generador de riqueza que el sector legal aporta al peso de la economía española y al propio tejido social.

Es más, Alonso ha añadido que “los abogados podemos ser útiles y beneficiosos en la producción de capital social”, mientras que ha expresado su plena confianza en la capacidad de influencia de la abogacía sobre el centro del sistema político y judicial.

Por otra parte, José María Alonso ha señalado que está a favor de aumentar el gasto público dedicado a la Justicia Gratuita. De hecho, empresarios y juristas se han reunido en el Patio de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid (España) para reclamar la importancia de mejorar la calidad del sistema jurídico.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Reconocen a Enrique Henares y Francisco Ciudad Martín con la Cruz San Raimundo de Peñafort

Read Next

Entra en vigor el nuevo ‘Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria’