Biden ante absolución de Trump: “la democracia es frágil”

La absolución de Donald Trump en el impeachment por incitación a la insurrección es un “recordatorio de que la democracia es frágil y que todos los estadounidenses tienen el deber de defender la verdad”.

Fue la reacción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, horas después de conocerse la resolución del juicio político, con 57 votos (de los 67 necesarios) a favor de la condena contra 43.

“Si bien la votación final no dio lugar a una condena, en el fondo, el cargo no está en disputa”, recalcó Biden, que mantuvo distancia durante el proceso en la atención a la COVID-19. “Incluso aquellos que se oponen a la condena, como el líder de la minoría del Senado (Mitch) McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de una ‘negligencia vergonzosa de deber ‘y’ práctica y moralmente responsable de provocar’ la violencia desatada en el Capitolio”, aseguró Biden, citado por BBC.

A Trump se le seguía el segundo juicio político por el asalto al Capitolio, el 6 de enero, en el que murieron 5 personas. El proceso duró unos pocos días, sin la presentación de testigos.

Los siete republicanos que votaron con los demócratas para condenar a Trump fueron Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

El expresidente Trump reaccionó poco después de la votación que lo absolvió. Su oficina emitió un comunicado en el que señala que el juicio político fue “la mayor caza de brujas en la historia” de Estados Unidos.

“En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble recorrido juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente”, señala el comunicado de Trump.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Descienden los concursos de acreedores durante el mes de enero, un 12,2% menos que el año anterior

Read Next

Baja médica por COVID-19 no se equipara a accidente laboral