Problemas en la estructura de un edificio. Quién tiene la responsabilidad.

¿Quién debe depurar responsabilidades si en el edificio donde residimos hay un problema en su estructura con un riesgo incluso de derrumbe?

En ocasiones, los telediarios nos informan con alguna tragedia ocurrida en un edificio que se ha venido abajo, en ese momento lo importante es buscar supervivientes y todo el mundo se centra en la parte humanitaria, que es la más importante. Pero, una vez finalizados estos trabajos, toca el momento de estudiar que sucedió.

Conocer los motivos por los que una situación así ocurrió es muy importante, primero para saber que fallos se cometieron y evitarlos en un futuro en otros edificios y segundo para que los culpables se hagan cargo de lo sucedido e indemnicen a las víctimas.

Los casos más habituales que suceden son los que una obra adyacente es la que provoca los daños que hacen que la estabilidad de un edificio corra riesgos. En este caso, los responsables de la obra son también quienes deberán hacer frente a los delitos por el derribo o los daños causados. En otras ocasiones, los edificios se han ido deteriorando y tampoco se han hecho las revisiones ni pasado la ITE, aquí tantos los responsables del edificio como el ayuntamiento son los culpables por no cumplir con sus obligaciones.

Si el edificio solo ha sufrido daños la mejor opción es contar con una empresa de cimentaciones que solucione el problema, normalmente, se opta por dos opciones, o bien el hincado de micropilotes o las inyecciones de resinas expansivas, ambas opciones son poco invasivas y son muy eficaces.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Los cambios que produce el Brexit y que todos notaremos

Read Next

Ahora los despidos por COVID-19 son procedentes