La Rioja celebrará jornada sobre innovación de la Administración Pública y de Justicia

Mañana martes 16 de Enero se iniciará en el Palacio de Justicia de La Rioja una jornada sobre nuevos retos en innovación dentro de la Administración Pública y de Justicia.

Este evento está organizado por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, y cuenta con la colaboración del Ministerio, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía, empresas tecnológicas y Legálitas, coorganizadora de la jornada.

Uno de los puntos clave de este evento, es que contará con la presencia de grandes autoridades en materia de Ciberseguridad de España. También se han organizado ponencias por parte de diferentes figuras del mundo jurídico como la de Antonio Dorado, actual secretario general de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia o Elvira Tejada, fical de la Sala del Tribunal Supremo y delegada Nacional de la Unidad contra la Criminalidad Informática.

A lo largo de la jornada se debatirán y analizarán las diferentes formas de fomentar la innovación y el uso de nuevas opciones tecnológicas para contribuir a la modernización dentro del ámbito de la Administración Pública y de Justicia. Para ello se han organizado tres mesas redondas: una enfocada a analizar el modelo de justicia actual riojano, agenda digital y aula permanente de modernización de justicia de la comunidad; otra mesa redonda dirigida a debatir los nuevos retos en ciberseguridad; y una última mesa cuyo tema central será “Innovación y Derecho. ¿Conceptos antagónicos?”.

Cabe destacar que el evento forma parte del Aula Permanente de Modernización de la Justicia Riojana, desarrollada por el ejecutivo regional y que podrán acceder al mismo empleados públicos de la Administración Pública así como profesional del campo del Derecho y de la Justicia a nivel nacional. Para ello se ha habilitado un correo electrónico y número de teléfono a través de los cuales será imprescindible confirmar asistencia:

fundacion@legalitas.es

Teléfono: 918374853

 

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Abogacía nombra a José Luis Piñar delegado de protección de datos

Read Next

Grupo especializado en Derechos Humanos ficha por ICAGR