Abogacía nombra a José Luis Piñar delegado de protección de datos

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha nombrado a José Luís Piñar como delegado de Protección de Datos de la Abogacía. El motivo de la incorporación es que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos requiere un puesto como ese, mientras que es aplicable para corporaciones de derecho público.

De hecho, la nueva ley del reglamento europeo entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018, cuando todos los organismos y entidades del sector deberán haber contratado a una persona para el nuevo puesto.

Por su parte, José Luis Piñar fue director de la Agencia Española de Protección de Datos y uno de los mayores expertos en materia de protección de datos de carácter personal. El trabajo que desempeñará en su nuevo puesto será labores adecuadas para la adaptación del Consejo General de la Abogacía a la nueva normativa, así como promover y supervisar su cumplimiento.

De esta manera, el Consejo General de la Abogacía Española se ha convertido en referente nacional e internacional en protección de datos y, con el nuevo fichaje se impulsará el Derecho Fundamental a la protección de datos en España.

Es más, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) comenzó una campaña de divulgación del Reglamento de Protección de Datos, el cual contempla a los Colegios Profesionales a través de Unión Profesional. De hecho, dicho reglamento será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

Cristina Pérez

Read Previous

They’re back! Kennedy Darling,named to return to

Read Next

La Rioja celebrará jornada sobre innovación de la Administración Pública y de Justicia