Valencia celebra las VI Jornadas sobre prevención del blanqueo de capitales

Valencia ha conmemorado las VI Jornadas sobre prevención y represión del blanqueo de capitales, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

Al evento ha asistido la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el presidente de la Subcomisión de Prevención de Blanqueo, Jesús Pellón, y el decano del citado Colegio, Rafael Bonmatí.

Durante el evento , Victoria Ortega ha resaltado que el blanqueo de capitales es una de las formas de delincuencia más difíciles de controlar y que las cinco directivas europeas impulsadas desde 1991, incrementan los controles, las exigencias y los mecanismos de colaboración para la prevención de este tipo de fraude.

Por su parte, Gabriela Bravo ha elogiado el compromiso de los abogados valencianos en su lucha contra el blanqueo de capitales, ya que “no pueden quedar al margen de estas prácticas ilícitas en materia de prevención”. La concellera de Justicia ha resaltado que “es grato comprobar que los letrados valencianos muestran su compromiso para luchar contra el fraude”.

En cuanto al Colegio de Abogados de Valencia, cabe recordar  que Auxiliadora Borja ganó las elecciones a decano, días después de que éste realizara un debate entre las  cuatro candidaturas que se presentaron al cargo. En concreto, acudieron Hector Paricio, Auxiliadora Borja, Rebeca Lino y Jorge Muñoz. La moderación del evento estuvo a cargo del secretario de la Junta, José Soriano Poves.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El ICA Málaga y la ATIP celebran el I Congreso de Derecho Penitenciario

Read Next

La Abogacía Española lanza la campaña ‘STOPodio’ para luchar contra la discriminación