La Abogacía Española lanza la campaña ‘STOPodio’ para luchar contra la discriminación

La Abogacía Española lanza la campaña ‘STOPodio’ para luchar contra la discriminación

Actualidad No hay comentarios en La Abogacía Española lanza la campaña ‘STOPodio’ para luchar contra la discriminación

Con el fin de luchar contra la discriminación, el Consejo General de la Abogacía Española ha lanzado la campaña ‘STOPodio‘. La iniciativa permite ponerse en la piel de los colectivos que sufren discriminación y delitos de odio como son los adolescentes, las personas con discapacidad, los inmigrantes, la comunidad LGTBI, la etnia gitana, las mujeres, entre otras.

STOPodio, que se desarrollará durante los próximos meses, consiste en una aplicación integrada en Facebook. Al usuario que pinche sobre el mensaje publicado se le encenderá la cámara y se verá a sí mismo con estigmas tachados y valores destacados del colectivo.

La Abogacía Española publicará de manera progresiva mensajes sobre los diferentes colectivos y, así, logrará que el usuario de la app perciba como se sienten, por ejemplo, los adolescentes víctimas del  bullying.

Por otro lado, la sede de la Abogacía Española se ha comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible que ha propuesto la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este sentido, ha celebrado una jornada titulada ‘Una Abogacía para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top