Los letrados Sonia Gumpert y Francisco Javier Lara han ganado la Cruz distintiva de primera clase de San Raimundo de Peñafort otorgada por el Ministerio de Justicia. De hecho, Gumpert es decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Lara del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
En realidad, la cruz distintiva se da en reconocimiento a los servicios prestados y a su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia. Además, el premio ha sido concedido a petición de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.
El galardón lo ha ganado Sonia Gumpert por haber impulsado la modernización del Colegio madrileño situando a los colegiados en el centro de una institución abierta y volcada en la defensa y dignificación de la abogacía.
Gumpert ha señalado que “será un honor recoger esta Cruz que es un reconocimiento a todo el equipo del Colegio de Abogados, junto a los diputados de la Junta de Gobierno, al personal de la Corporación y a cuantos con sus aportaciones han trabajado duro por un nuevo Colegio”.
Por su parte, Lara recibirá así a los 47 años una de las condecoraciones más destacadas del ámbito jurídico en España, con la que se reconocen los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del derecho.