El proyecto Madrid Nuevo Norte se tratará en un curso de urbanismo

En el curso de urbanismo, que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas, en colaboración  con la agrupación de jóvenes abogados del Colegio de Abogados de Madrid, y que comienza este miércoles, se hablará sobre el Proyecto de Madrid Nuevo Norte -antes llamado Operación Chamartín-. Es un trabajo de envergadura, consensuado por  el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la Sociedad Distrito Castellana Norte, que será beneficioso para la capital. De ahí que, el citado proyecto que fue aprobado a finales de septiembre, fuese bien acogido por los vecinos que residen en Chamartín, en los PAU de Fuencarral y Las Tablas. Con su ejecución se mejorará la comunicación y servicios de estas zonas.

Después de la aprobación del proyecto se abrió un periodo de exposición pública de 45 días hábiles, para iniciar las gestiones de su aprobación provisional por parte del Pleno municipal. Se espera que esta segunda fase finalice antes de terminar el año y que en 2019, se realizce su aprobación final.

La presentación del proyecto contará con la participación de diferentes ponentes, quienes abordarán temas de interés como las licencias de obras, la disciplina urbanística y el restablecimiento de la legalidad. Destacan:

  • Luis Rodríguez Avial Llardent, arquitecto,  gerente de urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y ex gerente del Plan General de Madrid.
  • José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • César Tolosa Tribiño,  magistrado de la sala  3º de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Beatriz Lobon Cervía, subdirectora general de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid.
  • María de los Reyes Rueda Serrano,  abogada urbanista y experta en el sector público e inmobiliario y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • José Luis Moreno López, subdirector general de inspección y disciplina urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de  Madrid.

Los citados expertos también estudiarán la aprobación de los planes generales y planes de desarrollo de pueblos y ciudades, continuarán con el estudio de la Ley del Suelo Estatal y Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid entre otros.

El curso es presencial y se celebrará en Madrid los días 14, 16, 20 y 23 de noviembre. Aquellos que estén interesados en asistir pueden contactar con la Asociación a través de sus webs: www.aeaurbanistas.com www.aeaurbanistas.es

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Want to be more productive? Try skipping the schedule

Read Next

Colegios de Abogados españoles celebran elecciones en noviembre y diciembre